miércoles, 25 de junio de 2014

PRUEBA DE HIDRÓLISIS DE LA SACAROSA




PRUEBA DE HIDRÓLISIS DE LA SACAROSA

Autores: Sindia Jaya-Yajaira Ramirez

1. OBJETIVOS:


1.1. General:


          Inducir la hidrólisis de la sacarosa para la identificación de los productos con la técnica de Fehling. 



1.2. Específicos:


         Realizar la prueba de la hidrólisis de la sacarosa en dichas soluciones para conocer si su resultado da positivo o negativo.



2. MARCO TEÓRICO:


HIDRÓLISIS DE SACAROSA


La sacarosa es un disacárido que no posee carbonos anoméricos libres por lo que carece de poder reductor. Sin embargo, en presencia de HCl y en caliente, la sacarosa se hidroliza, es decir, incorpora una molécula de agua y se descompone en los monosacáridos que la forman, glucosa y fructosa, que sí son reductores.  Se hidroliza la sacarosa con HCl y con la aplicación de calor para descomponer en sus dos monosacáridos componentes; después se neutralizó y se aplicó la prueba de Fehling, (cuya reacción ya fue descrita con anterioridad).  Nuestra solución, presento el viraje de coloración que indica la presencia de azúcares reductores




3. PROCEDIMIENTO







4.RESULTADOS


PRUEBA DE LA HIDRÓLISIS DE LA SACAROSA



MUESTRA


REACTIVO

FORMACIÓN

Sacarosa


FEHLING

Amarillo            positivo


SELIWANOFF

Casi rojo            positivo


   
            

                        

                        Fehling                             Seliwanoff


5.DISCUSIÓN

La sacarosa da negativo con la reacción de fehling ya que esta reconoce azúcares reductores y monosacáridos  ,como se trata de la sacarosa es un azúcar no reductor  y un disacáridoo el cual al ser hidrolizado la sacarosa con la reacción de fehling  y seliwanoff da positivo.


6.CONCLUSIONES


Se hidrolizo la sacarosa con HCl y con la aplicación de calor para descomponer en sus dos monosacáridos que son la glucosa y la fructosa  ; después se neutralizó y se aplicó la prueba de Fehling el cual dio positivo  . Nuestra solución, dio el cambio de coloración que indica la presencia de azúcares reductores debido a la ruptura del enlace 1-2 donde se libera sus monosacáridos que indican que son reductores; con lo que pudimos comprobar satisfactoriamente el fundamento inicial .



7.BIBLIOGRAFÍA


(s.f.).

veterinaria.uabjo. (s.f). Recuperado el 11 de mayo del 2014, de

No hay comentarios:

Publicar un comentario